miércoles, 31 de diciembre de 2014

Despidiendo el 2014 en compañía

todasimagenes.com
Para acabar el año, me gustaría compartir algunas de las entradas y vídeos relacionados con el mundo social que este año hemos podido encontrar por la red.
Ha todos ellos muchas gracias por llenar de contenido tan valioso la web, y ofrecernos diferentes miradas.

www.stoprumores.com. Aplicación desarrollada por  la Federación Andalucía Acoge y las entidades que lo conforman. A través de cuatro temáticas (Sanidad y Servicios Sociales, Comercio e Impuestos, Convivencia y Espacios Públicos y Mercado Laboral) recogen las diferentes ideas que se pueden oír en torno a la inmigración, ofreciendo datos contrastados con lo que en realidad ocurre.

Servicios Sociales 2.0. en Madrid, seguimos peleando, entrada publicada por Jose Ignacio Santas García en su blog PasiónporelTrabajoSocial . La he elegido en éste resumen por el empeño puesto por este trabajador social de los Servicios Sociales de Atención Primaria de Madrid en el uso de las nuevas tecnologías (ofrece atención por e-mail, tiene colgado en su blog diversa información sobre los Servicios Sociales, documentación de prestaciones...), formando parte de la avanzadilla de compañeros que utilizan las ventajas que nos ofrecen las redes sociales en la atención social. Es sólo un ejemplo del gran trabajo realizado por los compañeros trabajadores sociales que he conocido a través de la BlogoTSfera ;).

La televisión pública nos sigue ofreciendo también al mundo social algunas joyas en forma de documental. Documentos TV, programa histórico y que realiza un gran trabajo de divulgación ha hecho un resumen sobre la burbuja inmobiliaria y el drama de los desahucios con la emisión de "Casas Vacías" y "Gente Sin Casa", emitido el pasado mes de diciembre. Pero aún han ido más allá, con la creación de un laboratorio de innovación audiovisual, que nos permite vivir lo que fue la burbuja inmobiliaria a través de un videojuego. Hay que desatacar la creatividad del equipo, pese a que lamentablemente para muchas personas ésto no es un juego.

Muchas gracias por vuestra compañía al otro lado de la pantalla ¡Nos leemos en el 2015!

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario