martes, 21 de octubre de 2014

Disfrutando del cine en compañía

http://www.programaibermedia.com
Ya esta aquí el otoño, y con él el cambio de tiempo, y las ganas de encontrarnos bajo un techo protector del frío.
Es por ello que esta época se proyectan en nuestras ciudades diversos ciclos de cine, que hace que nos reunamos para debatir y reflexionar sobre temas en concreto, temas que están de actualidad , o que nunca han dejado de estarlo.

La ONG "Los Argonautas" inaguró el pasado 9 de octubre un ciclo de películas en la Casa del Reloj  en Madrid, con la proyección de tres títulos que buscan romper los tópicos que la sociedad tiene sobre la tercera edad. Con la proyección de las películas: "El Cuarteto" de  Dustin Hoffman, "Arrugas" de Ignacio Ferreras, "Patas Arriba" de Alejandro García Wiedemann, y el documental "Cosas Chiquitas" de Sara Tejera, y su posterior comentario, se busca crear una mirada crítica sobre la tercera edad. Cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y la organización internacional Help Age, y son gratuitas.

La bodega PradoRey acogió el pasado 7 de octubre el cine fórum MentalizArte sobre Salud Mental, coincidiendo con la celebración el pasado 10 de octubre se del Día mundial de la Salud Mental. Organizado por el taller prelaboral de Rueda y la asociación FEAFES Valladolid "El Puente" junto con el director de la semana del cine de Medina del Campo Emiliano Allende, se proyectaron los cortometrajes "Un día Cualquiera" de la directora de cine Nayra Sanz y "Angustia" del director Jonathan Martín, éste último realizado por el equipo del centro hospitalario Benito Menni. Dichas proyecciones fueron el punto de partida a una mesa redonda donde se analizó la presencia de la enfermedad mental en el cine.

http://us.cdn3.123rf.com
La Fundación Caja de Burgos, a través del Foro Solidario (Burgos)  ha organizado un ciclo de cine bajo el título Cine y Pobreza, con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, que fué el pasado 17 de octubre. Con la proyección de películas como "El jardinero fiel" de Ralph Fiennes (8 de octubre), "También la lluvia" de Itziar Bollaín (15 octubre) y el documental "Mercado de Futuros" de Mercedes Álvarez (22 de octubre), documental que mañana cierra dicho ciclo, se pretende reflexionar sobre temas relacionados con la ayuda al desarrollo, situaciones de desigualdades económicas y sociales.


Desde aqui animaros a salir de casa, a ver y comentar nuevas realidades vividas a través de la pantalla, para poder reflexionar sobre ellas y poner voz a los personajes, a las historias.

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario