domingo, 21 de junio de 2015

Festejando el tercer aniversario del blog, recargando energía para un nuevo año

4.bp.blogspot.com
Desde En Social estamos de celebración. El pasado mes de mayo se han cumplido tres años desde el inicio del blog. Durante éste último año hemos tenido oportunidad de observar el mundo social desde este espacio, ofreciendo 17 nuevos artículos con diferentes temáticas:

-entradas vinculadas al mundo de la gerontología, entre las que destacaría la entrada sobre los tuis más representativos del Día Mundial del Alzheimer del año 2014, realizado con la herramienta Storify , que recopila tuits vinculados a una determinada palabra o frase, publicados en una determinada fecha; o la entrada sobre las II Jornadas de Gestión de Servicios para Personas Mayores, que tuvieron lugar en Logroño el pasado mes de febrero, y en las que, entre otros temas, hablábamos de la implementación en los centros residenciales de las unidades "en Mi casa", vinculadas al Modelo de Atención Centrada en la Persona, y de cómo está siendo su implantación en la Comunidad de La Rioja, y en la de Castilla y León.

-entradas sobre temas sociales de actualidad, como temas relacionados con la distribución de la renta, y la pobreza a ella vinculada, como la entrada sobre la situación de las rentas mínimas en nuestro país,  o la entrada sobre las nuevas situaciones de consumo como el consumo colaborativo.

-también este espacio me ha permitido explorar nuevas temáticas sociales que poder incluir en el blog, como fue la entrada sobre la diversidad sexual, atendiendo a la vivencia de la sexualidad en colectivos en los que normalmente no tenemos tan presente esta esfera de su vida, como son las personas con discapacidad, o las personas mayores, o el espacio que pude dedicar a los centros ocupacionales para personas con discapacidad intelectual.

Entre las novedades que me ha dejado este nuevo año, estaría la de haberme incorporado como colaboradora con artículos puntuales, en la página sobre Trabajo Social www.pedirayudas.com, sobre la que ofrezco más información en la entrada "Ampliando horizontes: mi colaboración en Pedirayudas.com", así como otras novedades a nivel profesional como es el lujo de poder formar parte de la Junta Directiva del Colegio de Trabajo social de mi ciudad, Burgos.
 
centroexcelentia.com
En éste tercer año de vida hemos superado las 22.300 visitas al blog, consolidándose la presencia del mismo en el espacio que el Consejo Estatal de Trabajo Social tiene destinado a blogs sobre temática social escritos por trabajadores sociales, BlogoTSfera, y que nos va a permitir el próximo mes de septiembre dar un paso más adelante, con un encuentro en Madrid, donde los diferentes autores podremos conocernos y compartir un poco más sobre nuestra actividad como blogueros, y también sobre nuestra actividad profesional. Y ésta es sólo una de las novedades que nos aguardan en el camino hacia el 4º aniversario


Muchas gracias por compartir este espacio, y ánimo en el camino de hacer éste un mundo más humano, más social.

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario