domingo, 2 de junio de 2013

"Fira Gran 2013", nuevos productos para nuevas necesidades

http://www20.gencat.cat
Hace dos semanas, en concreto de los días 16 a 19 de mayo, tuvo lugar en Barcelona, en las Drassanes Reales, la 15º edición del Salón del a Gent Gran de Cataluña.
La primera edición de este salón tuvo lugar en el año 1999, Año Internacional de la Gente Mayor.
Esta feria se ha convertido en un referente tanto para las empresas que trabajan con productos en relación a las personas mayores como para las administraciones públicas que ofrecen  servicios para éste colectivo; y por supuesto para el colectivo de personas mayores, y profesionales vinculados al sector.



En la misma estuvieron presentes varias instituciones públicas como:
-Ayuntamiento de Barcelona; que en su espacio ofrecía información sobre los distintos servicios que presta para las personas mayores (teleasistencia, servicio de ayuda a domicilio, servicios de acogimiento residencial, servicios de centro de día...)
-Generalitat de Cataluña; en concreto el Departamento de Salud, con información en cuanto a pautas para cuidar la salud de las personas mayores, promoción de la actividad física y prevención de problemas de salud;  el Departamento de Interior, y el Departament de Bienestar Social y Familia; que al igual que el espacio del Ayuntamiento, tenía información sobre servicios a personas mayores, así como otros órganos de participación (Consell Assesor de Gent Gran; órgano consultivo para cuestiones en relación a las personas mayores de la ciudad, haciendo hincapié en cuestiones de mejora del bienestar de éstas; dando soporte técnico a cuestiones relacionadas con éste ámbito.)

Marcas de consumo, como Danone, Nestlé-Eko, agua Bezoya,...donde aprovecharon para ofrecer charlas informativas sobre algunos de sus productos, y los beneficios que el consumo de éstos pueden reportar para las personas mayores.

Centros que ofrecen servicios que pueden ser utilizados por éste colectivo: como ópticas,audífonos, adaptaciones del baño, adaptaciones para la ropa...

También tenían su presencia asociaciones especializadas en distintas temáticas; como:
-Associació de Diabétics de Catalunya : con diferentes delegaciones en toda Barcelona, trabaja en la divulgación de la enfermedad, ofreciendo asesoramiento jurídico, dietético; talleres...
-Associació de Familiars de Malalts d´Alzheimer de Barcelona (AFAB): Entidad que agrupa a familiares de personas enfermas de Alzhemer; y que ofrece diversos servicios tanto para los usuarios como para sus familiares, a la vez uqe sirve para visibilizar a éste colectivo.

También había una amplia oferta en cuanto a ocio y tiempo libre para personas mayores (museos; viajes; formación, con la presencia de la Universidad de la Experiencia de Barcelona,  que ofrece formación para las persoans mayores de 55 años a través de programas universitarios integrados y estructurados en un curso académico o dos, ofrecido como complemento a la formación superior).

Un punto encuentro de productos y servicios destinados a éste colectivo, atendiendo a todas las necesidades que tanto éstos o sus familiares, como cuidadores; puedan necesitar. Un sector en auge, y por tanto se hace muy necesaria la existencia de ferias como ésta, sirviendo como visibilización del sector.
Desde aquí dar las gracias a la organización de la misma, y animaros a participar en próximas ediciones.






Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario