sábado, 20 de abril de 2013

Celebrando el día del libro

http://2.bp.blogspot.com/
Con motivo de la próxima celebración el próximo 23 de abril del día del libro y la rosa (además del día de varias comunidades autónomas), hoy quería hacer desde aquí un pequeño homenaje a algunos libros relacionados con las personas mayores que merece la pena conocer.
 Comenzamos por libros infantiles, aunque también muy recomendables para los adultos:

- "La abuela necesita besitos" , cuyas autoras Ana Bergua y Carme Sala nos proponen una forma de explicar a los más pequeños temas como el envejecimiento y los procesos de deterioro mental de una forma sencilla y muy cercana. También han creado un blog con el mismo nombre.

- "Arrugas, el comic", de Paco Roca; en la que posteriormente se basó al película del mismo nombre. Cuenta la historia de un abuelo con demencia tipo Alzheimer que es ingresado por su familia en un centro residencial. La película fue recogida en una anterior entrada del blog.

Para el público adulto, algunos títulos más:

- "El abuelo que saltó por la ventana y se largó", escrito por el sueco Jonas Jonasson, nos habla de lo mucho que queda por vivir cuando vas a celebrar tu cumpleaños a los 100 años, y las ganas del protagonista del libro por descubrir todo ésto. Una visión original de una celebración tan especial.

-"Ya sabes mi paradero", cuyo autor ,el historiador Javier Cervera, nos intenta acercar a la Guerra Civil Española a través de documentos y testimonios de las personas que estuvieron allí, de las historias de las personas que lo vivieron, y que aún muchas son testimonio de aquellos años. Sin duda, una nueva forma de aproximarnos a éste período de la Historia.

Para las personas que puedan tener dificultad para leer, por el tamaño de la letra, se ha creado la colección "Lectura +"; impulsado por Ediciones 62, Obra social "La Caixa" y Grupo Planeta. Con este proyecto lo que se ha hecho es adaptar títulos actuales a este tipo de lectores, aumentando el tamaño de la letra.

http://www.imaginaria.com.ar
Aún no es frecuente encontrar libros dirigidos a un público formado por personas mayores, ni libros que en concreto nos hablen de esta temática, o cuyos protagonistas sean personas que se encuentren en esta fase de la vida. 
¿Y vosotros, tenéis alguna recomendación más? Disfrutad del día del libro, y de la buena lectura todos los días.


Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario