lunes, 23 de mayo de 2016

Celebrando el 4º aniversario del blog, despedidas con sabor agridulce


Coincidiendo con el cuarto aniversario del blog, dentro de un año de nuevas experiencias, y después de unos meses sin publicar, dedico esta entrada a poner un punto, de momento final, a 'En Social', sin saber si algún día volveré a retomar esta actividad.

Este ha sido un espacio de buenos momentos, de esfuerzo en la búsqueda de temas y recursos que me pudieran servir en mi vida profesional y que me motivaran a nivel personal (esto segundo pienso que debe de ser un punto muy importante a la hora de escribir un blog) sirviéndome de reflexión y también de divulgación de mi profesión y del mundo social. Porque son muchas las cosas que pasan cada día, muy rápido el correr del tiempo, y nos otorgamos muy poco permiso para pararnos a reflexionar sobre todo lo que acontece a nuestro alrededor. Por ello hacer el "esfuerzo" de priorizar este espacio, el sacar el tiempo de pararse a pensar sobre temas concretos, poner el foco de atención sobre diversas temáticas,...ha sido una de las cosas que más me han gustado como bloguera. 

Y el poder formar parte de un grupo de profesionales del Trabajo Social que comparten su afición de escribir en un blog sobre su profesión, en la BlogoTSfera,  con el orgullo de estar presente en el espacio que el Consejo  General de Trabajo Social nos brinda en su página, el poder reunirnos y conocernos, el mantener el contacto y el poder leer lo que otros compañeros viven y piensan de la profesión, eso ha sido otra gran vivencia que ha formado parte de este proyecto, haciéndome disfrutar mucho.

Sabor agridulce, porque el vivir lleva implicado cerrar cosas, soltar, para ir ganado otras cosas, para implicarse en otros proyectos que también te hagan disfrutar, aprender y crecer... Las personas que escriben un blog saben la dedicación que esto requiere: el querer trasmistir lo que uno piensa sobre un tema, las horas delante de la pantalla dedicadas a la búsqueda de información y a la redacción de las entradas, ... y también gratificación, de ver expresada tu opinión sobre temas de actualidad,de poder elegir el contenido de lo que compartes; y eso es lo que he querido reflejar en estos cuatro años de escritura, con 72 entradas en la que he compartido temáticas de lo más variado, siempre relacionadas con el mundo social, con enlaces a espacios vinculados a la profesión, recursos, experiencias...y con más de 30.000 visitas en el momento en el que estoy escribiendo este entrada, todo un motivo para sentirse contenta, y que siguen estando a la disposición de aquel que las quiera releer o que visita por primera vez el blog, así como también podremos continuar conectados a través de las redes sociales, donde seguiré compartiendo mi visión del Trabajo Social ;)


Por ello, desde mi experiencia os animo a todos aquellos que estéis pensando en crear un blog sobre vuestras inquietudes profesionales (y a la vez personales), es mucho lo que lleva implicado, pero también son muchas las alegrías, y también os animo a todos los que os sentís con ganas de dejar cosas, de cerrar,de vivir más despacio,... a disfrutar de las cosas que tenemos, y a aprender a soltar y cerrar espacios, para abrir otros nuevos.
¡Nos vemos en las redes!



"...es cansado, por eso al llegar la noche ella descansan a mi lado, y mi voz en su costado..." Fito y los Fitipaldis."Nos ocupamos del mar".

 

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario