lunes, 8 de julio de 2013

Viajando por el mundo web "En Social"


Esta entrada es un poco "especial" dentro del espacio del blog.
Con ella pretendo agradecer a otro compañero, Gaby González, educador social (entre otras muchas cosas) interesado por el mundo social, y en especial por el mundo de la gerontología; y autor del blog : "Geroblogs". su última entrada con un análisis dedicado a éste blog.
La originalidad de este espacio radica en que sirve de observador del mundo digital, analizando diversos blogs con una temática común: su dedicación a las personas mayores, permitiéndonos descubrir "pequeñas joyas".

Nos ofrece una descripción permenorizada de las características de los distintos blogs (presentación y temática; accesibilidad del mismo refiriéndose a las imágenes, tamaño de la letra, existencia de audios,...; periodicidad en la publicación...) así como de sus autores.

Además, incluye otro novedoso espacio, entradas en las que se realiza entrevistas a los diferentes autores de los blogs ; llamado      "Un café con ..." (permitiéndonos así conocer un poco más de cerca a las personas que se encuentran detrás de los mismos).

Y cuenta con una recopilación de blogs dedicados al tema de la gerontología ("Lista de blogs que envejecen"), un espacio de encuentro tanto para profesionales vinculados a éste mundo, así como para todas las personas interesadas por ampliar información sobre el tema; porque como él bien dice: "Todos tenemos algo en común, todos envejecemos".


Comparte esta entrada

votar

1 comentario:

  1. Gracias por tu post informando sobre la labor y el contenido de Geroblogs.Seguiremos compartiendo nuestra "mirada social" sobre las personas mayores desde nuestras bitácoras.Un cálido abrazo y seguimos "conectados" en una red que también envejece.Gabi (bloguero de Geroblogs)

    ResponderEliminar